INICIO

Mi camino holístico inició en el año 2003/204, realizando el primer y el segundo nivel de Reiki Sistema Usui, con la Maestra Mª Carmen Santos.

En el año 2008, inicié mis estudios de Medicina Tradicional China y Shiatsu Namikoshi en la Escuela de Acupuntura y Naturopatía CENAC.

Mis maestros, en Medicina Tradicional China, han sido: la Dra Li Ping y el Dr Li Zhin Xin. Durante estos cuatro años, he podido formarme en sus tres disciplinas: Tuina (masaje chino), Acupuntura y Fitoterapia China.

Realicé la tesina de final de estudios sobre: "Trastornos Ginecológicos en MTC" y pueden disponer de ella en formato Pdf en la columna de "documentos y libros compartidos".  

Paralelamente estudié Shiatsu Namikoshi, con Emili Estivill, también en la escuela Cenac.

En 2010 cursé la formación teórica y práctica, de primer, segundo y tercer nivel de Kobido japonés (masaje facial japonés) en la Escuela Ismet, de la mano del maestro de Kobido Vipal Cohen.


En Noviembre de 2013, participé en el Congreso Internacional de Neuro Acupuntura organizado por la Dra Li Ping e impartido por la neuróloga y Dra en Medicina Tradicional China Sona Tahan.

En el año 2015, cursé la formación de terapia floral del Dr. Bach en el instituto Anthemon del Dr. Ricardo Orozco obteniendo el diploma de Terapeuta Floral del Dr. Bach en Julio de 2016.  Desde entonces soy miembro de SEDIBAC (Sociedad para el estudio y difusión de la terapia del Dr. Bach en Cataluña)


Tengo la consulta en mi domicilio, donde ejerzo las tres disciplinas de la Medicina China (Acupuntura, Tuina y Fitoterapia). 
También puedo ofrecerles:  Shiatsu Namikoshi, Kobido y Terapia Floral del Dr Bach.

De mi pasión por la escritura y por la medicina china, nace la idea de este Blog sobre Medicina Tradicional ChinaEn él deseo compartir,  mi experiencia en este campo y mi inquietud por seguir aprendiendo y avanzando en este hermoso camino para la VIDA. 

GRACIAS,  a todo aquel que llegue hasta aquí y lea estas palabras,
Esta, mi “Casa de Llama y Aire,  Tierra de Agua y Madera”… también es vuestra casa.
¡¡Sean todos Bienvenidos!!
Mayde Molina



2 comentarios:

  1. Me encanta este espacio tuyo donde al menos intentaré mantenerme conectada, consciente de mi conexión con los elementos naturales de la tierra para mantener el equilibrio de mi ser. Gracias por compartir tu conocimiento. Yo por el momento sólo puedo compartir mi experiencia de haber enfermado, y la seguridad de haber llegado hasta ahí como consecuencia de un desequilibrio emocional que desequilibra la química natural del cuerpo y ésta destruye alguna parte vital de nuestro organismo. Una vez instalada la enfermedad es más difícil combatirla, pero incluso las técnicas orientales son efectivas,aunque lo ideal sería acceder a su filosofía cuando aún estamos a tiempo. Un beso mi querida Mayde,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estamos a tiempo, querida Carmen :) Aquí lo que cuenta es hacerse consciente del "quiero y el puedo" . Esa intención ya es el principio más importante, para favorecer ese "cambio" que permita a tu equilibrio emocional sanarse y sanarte.
      Me alegro inmensamente de que estés aquí conmigo. Un beso muy grande y hasta pronto :)

      Eliminar