domingo, 24 de agosto de 2014

Si eres: LA TIERRA (Resultado Test de los cinco elementos)



No hay nada que el cielo no cubra,
y nada que la tierra no sostenga.
Chuang Tzu 369-286 a. C.

La Tierra es tan maciza como una escarpada sierra, tan apacible como una ondulada cordillera tapizada de hierba, tan atrayente como una verde pradera, tan absorbente como un rico valle aluvial que acoge los ríos de sedimentos y de lluvia. Dentro de las resguardad depresiones y hendiduras de la tierra, los humanos esculpen bancales,campos, arrozales y pastos en marismas, bosques y llanuras abiertas. La Tierra acoge y nutre a la vida que depende de ella. 
Cuando el verano declina y se acerca el otoño, se produce una pausa, un periodo en el cual el tiempo parece detenerse y la gloria del verano queda suspendida. El final del verano marca el ascenso y el poder de la Tierra, la época de la madurez, cuando todo lo que ha crecido y se ha desarrollado en la primavera y el verano se encuentra disponible para ser cosechado. Libre momentáneamente del ciclo de nacimiento, crecimiento, declinación y muerte, existe un tiempo seguro de paz y plenitud durante el cual podemos apreciar los frutos de nuestro trabajo. El Bazo, como el veranillo de San Martín del final del estío, corresponde a la Fase de la Tierra. Al recibir y compartir los sólidos y los líquidos, las percepciones y las ideas, El Bazo integra los alimentos y las experiencias a la sustancia que nos constituye. 
La Tierra, el suelo que nos alimenta y el terreno que nos sitúa en el tiempo y en el espacio, confiere estabilidad. Un árbol es tan firme como el terreno donde se enraiza. Un árbol joven que crezca en la grava o en la arena fácilmente será arrancado, mientras que otro que abrace el granito con sus raíces se mantendrá firme y será casi imposible sacarlo del lugar. Cuando la Tierra es demasiado porosa, la estructura que nos mantiene seguros es erosionada, mientras que si es demasiado densa, nos quedamos fijados en un sitio, incapaces de movernos en ninguna dirección. La densidad y la masa de la Tierra sustentan nuestro impulso, manteniéndonos en la dirección de nuestro objetivo deseado.
La Tierra representa nuestro centro de gravedad, el punto de referencia alrededor del cual se orientan todos los ostros aspectos del carácter y de la estructura, el eje alrededor del cual giramos.


El arquetipo de la Tierra: el pacificador

La unificación es el principio que guía a el Pacificador. A través de su poder para establecer y  mantener las relaciones, nutre y promueve nuestra conexión con los demás y con nuestro mundo. Centrándose en lo mutuamente compartido, convierte lo que está dividido y enfrentado en algo unificado e interdependiente. El Pacificador valora la serenidad y la estabilidad, mediando en los conflictos con su don para convertir la discordia en armonía. Es el maestro en establecer posiciones y ejercer influencia, capaz de modificar su punto de vista, captando lo que es esencial para lograr la máxima cooperación con el mínimo sacrificio. Como un camaleón, puede asumir y mejorar los atributos de aquellos que le rodean, logrando que la gente se sienta cómoda en un ambiente de confianza. 
El Pacificador encarna la compasión y el afecto, dispuesto a hacer de abogado de aquellos que más necesitan la amistad, el apoyo y el aprecio. Negociando la paz como un objetivo en sí, sirve incansablemente a la humanidad como un gran equilibrador y armonizador, como el custodiador de las familias y de las sociedades. 

Si tu elemento dominante es la Tierra, tienes los pies bien plantados en el suelo. Los cambios operan en ti con lentitud, pues como la misma Tierra, tu naturaleza es sólida y receptiva. Fértil, extensa, amplia y equilibrada. Se puede asociar con un paisaje de grandes llanuras plantadas de cereales. 
Según la orientación del Feng Shui, debes construir un hogar bello y cálido, y especialmente cómodo para el amor; quizá con una cocina muy práctica y un taller o una área para trabajar. 
Estás orientado hacia el centro de la tierra, tus colores son el amarillo, el ocre, el terracota; y estás relacionado con las formas planas, cuadradas o rectangulares, así como con todas las estaciones. 

*Las actividades relacionadas con tu elemento son: relaciones, recursos, crianza

*Los objetos relacionados con tu elemento son: ladrillos, tejas, adobes. Cerámica y objetos de barro. Cuadros de desiertos, cultivos...
Bibliografía: Entre el cielo y la tierra (Ed Liebre de Marzo)
Feng Shui para el amor (Ed Océano Ambar)
Apuntes personales de mis estudios de MTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario